martes, 20 de septiembre de 2016

Cuando se dan las enfermedades contagiosas


Las enfermedades contagiosas se dan mayor mente en la niñez, ya que ellos son más propensos a contagiarse porque están en la etapa escolar, pero también se pueden dar en los adultos. Las más nombradas son: paperas, sarampión, varicela, escarlatina, rubeola, estas son difíciles de diferenciar porque tienen síntomas muy parecidos como erupción en la piel, picazón, fiebre y mucosa.

Estas enfermedades han bajado mucho sus infectados pero sigue existiendo casos ya que los padres no vacunan a sus hijos y si lo hacen no son frecuentes con la dosis que le corresponde a cada niño en todo el año. El momento de mayor contagio no es cuando se manifiesta sino cuando se produce la erupción, estas son las principales enfermedades que causan muerte tanto infantiles como en adultos.

Lo más coherente que debemos hacer si tenemos un menor en la familia es mantenerlo lejos de los infectados que pudieran ser sus hermanos  ya que esto es muy contagioso y el virus sigue persistiendo en casa. A continuación veremos una de las enfermedades más contagiosas que afectan a todo el mundo, esta es llamada gripe: es una enfermedad respiratoria aguda, aparecen en las épocas frías del año, se adquiere mediante sujetos infectados que se encuentran en cualquier rincón de donde estemos, porque el virus viaja por el aire.

Los síntomas son: mal estar, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y tos, estos síntomas se pueden agravar con una neumonía si no es tratada con tiempo. Para sentirse mejor deberán ir a su médico cabecera, él sabrá que recetarle para el bien de su salud, no es aconsejable auto medicarse.