lunes, 19 de septiembre de 2016

Enfermedades causadas por el tabaco


De acuerdo a enfermedades recientes, más de mil millones de personas tienen el hábito de fumar. A nivel mundial el tabaco ha aumentado  un 75%.

El hábito de fumar tabaco ha causado estragos, tanto, que se considera el fumar como una epidemia mundial. Millones de personas mueren cada año a causa del tabaco.

La Organización Mundial de la Salud señala que el fumar es una de las epidemias más graves del mundo que se puede evitar.

El tabaco mata a más personas de las que mueren en accidentes de tránsito y más de los que murieron en la segunda guerra Mundial.

¿Qué enfermedades son causadas por el tabaco?


El tabaco es el responsable de la mayoría de las cardiopatías coronarias, afecciones cerebrovasculares, anginas y aneurismas.

Las enfermedades respiratorias también son producidas por el consumo de tabaco.  Más del 95% de los que padecen bronquitis se deben al cigarrillo.

Por último, el tabaco es el principal factor de desarrollar cáncer de pulmón, cavidad bucal  laringe y esófago.

Aunque el fumador consuma un cigarrillo diario puede desarrollar un cáncer de este tipo.

Los fumadores pasivos, es decir aquellos que no fuman pero están expuestos a un ambiente donde sí se fuma, también tienen las mismas probabilidades de desarrollar cualquiera de las enfermedades ya mencionadas.

Estas son algunas de las enfermedades que pueden causar el tabaco, sin embargo hay muchas más especialmente en las mujeres. En ellas hay una alta probabilidad de sufrir un infarto de miocardio, adelanto de la menopausia y osteoporosis.

El fumar cigarrillos es una adicción mundial, no obstante todos hacen bien en replantearse hacia donde están dirigiendo su salud.