lunes, 19 de septiembre de 2016

Las enfermedades venéreas


Las enfermedades venéreas son aquellas que se transmiten por vía sexual. Estas enfermedades se han incrementado cada vez más dado a que las personas no toman conciencia de lo peligrosas que pueden llegar a ser. Si no se responsabilizan de sus actos. Dado a que hoy en día las parejas tienen relaciones ocasionales y sin protección alguna lo cual el resultado son infecciones transmitidas por contacto sexual.

Entre muchas enfermedades que existen vamos a mencionar  una  de las enfermedades más alarmantes y más común en todo el mundo es el SIDA, se da tanto en niños como en personas adultas esta enfermedad se transmite  por  transmisión sexual, vía sanguínea y madre a hijo. Las personas infectadas con el virus VIH pueden transmitir  esta enfermedad no solo cuando se la han detectado si no también durante todo el periodo de incubación del virus.

Esto no significa que la persona pueda ser infectada por dar la mano o abrazar a un enfermo de SIDA, lo triste de esta enfermedad es que no tiene cura, la única forma de saber si está infectado es mediante un buen reconocimiento médico y un examen de sangre. Otra infección que preocupa  especialmente a las mujeres es llamada el virus del papiloma humano (VPH), este virus es responsable de las verrugas que se presentan en las zonas genitales.

Las mujeres que más riesgo corren son aquellas que a temprana edad inician su actividad sexual o aquellas que mantienen relaciones sexuales con varios hombres. ¿Cómo determinar si estoy infectada con el virus del VPH? Sometiéndose a un examen de Papanicolaou. Este estudio es muy importante y debe realizarlo cada seis meses.