martes, 20 de septiembre de 2016

Tarjetas Visa dejarán de funcionar en Venezuela


Tras los problemas económicos derivados de la crisis en el país venezolano, la compañía Visa ha sacado un comunicado, explicando su retiro del mercado con algunas entidades bancarias.

Una de las razones a las que se debió su suspensión es referente a la falta de divisas. Sin embargo, en un comunicado la empresa comentó que sus servicios seguirán funcionando en el país. Bajo esta premisa, los usuarios podrán hacer uso de sus tarjetas para comprar en los diferentes establecimientos que la acepten. El mismo comunicado salió en el mes de agosto.

Consecuencia tras otra

Otra de las causas que ha traído el poco flujo de divisas en el país es el cese del cierre de las operaciones con el banco Citibank, así como el cierre de millas de American Airlines por medio del programa AAdvantage. Esto sin duda traerá grandes problemas al país, pues muchos usuarios utilizan esta tarjeta para realizar sus pagos, ya que esta opción les permite el pago a cuotas.

Con una inflación tan alta como la que se vive en Venezuela, el uso de las tarjetas de crédito –mayormente Visa y Mastercard- se hizo indispensable para el manejo de las compras. A su vez, debido a la inflación y la consecuencia que trae sobre la depreciación de la moneda, vivir a crédito se ha convertido en un estilo de vida ampliamente esparcido en el país caribeño.

“Los usuarios podrán continuar el uso y acumulación de millas con la actual tarjeta hasta el 1 de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”, informó Citibank a sus clientes en un comunicado.

Dólares insuficientes

El problema detallado del asunto es que la compañía Visa exige a sus clientes el pago del uso de sus franquicias en dólares, y las entidades bancarias no tienen el suficiente flujo de divisas para pagar las expectativas de dicha compañía. Este no es un problema que solo tiene Visa con los bancos. Por el contrario, muchas empresas están sufriendo los mismos problemas por el tema del déficit relacionado con las divisas. El resultado de esto es la quiebra de muchas empresas, debido a la falta de posibilidad de compra y mantenimiento de sus servicios.

Sin embargo, aún queda en el mercado la compañía Mastercard, así que por lo menos los usuario contarán con la posibilidad de pagar sus productos en cuotas a través de este empresa que poseía los mismo beneficios que Visa.