domingo, 11 de septiembre de 2016

Valencia penúltimo lugar de la Tabla


El Valencia mantiene su crisis de resultados y queda en penúltimo lugar de la tabla, sólo superado por el Celta, por diferencia de goles, tras perder ante el Betis (2-3) en un partido que había conseguido remontar de manera épica con un jugador menos.

Los verde-y-blancos se adelantaron en el marcador con un gol de Rubén Castro antes del descanso, y parecía que lo dejaban todo sentenciado al inicio de la reanudación, cuando Enzo Pérez fue expulsado por una entrada a Durmisi y, a continuación, Joaquín anotó el 0-2.

Con todo perdido, sin embargo, el conjunto de Ayestaran reaccionó e igualó el partido entre los minutos 75 y 78, con anotaciones de Rodrigo y el recién llegado Garay. Cuando parecía que todo terminaría en tablas, Rubén Castro culminó un contragolpe para hacer el 2-3 final.

Si el Valencia es la cara negra, la positiva es la del Sporting, que derrotó al Leganés y sube hasta la tercera posición de la clasificación. Los hombres de Abelardo hicieron una muy buena primera parte y se adelantaron gracias a los goles de Nacho Cases y de Duje Cop, que transformó un penalti. Al final, sin embargo, tuvieron que pedir la hora cuando los madrileños reducir la diferencia mediante Diego Rico.

Lo que no levanta cabeza es el Granada de Paco Jémez, que perdió por 1-2 contra el Eibar por culpa de un gol de Sergi Enrich en el tiempo añadido. Los vascos jugaron con diez a partir de la media hora por la expulsión del portero Riesgo, pero se habían adelantado mediante Pedro León. El empate había sido de Kravets.

En el último partido del día, el Athletic de Bilbao sumó los primeros puntos del año gracias a un gol de Raúl García, que sirvió para tumbar al Deportivo en Riazor.